Tripplite SMART2200VS Falla de baterías


Guía Práctica de Reparaciones.

Bienvenidos a esta entrada. Aquí determinaremos qué es lo que provoca que el UPS Tripplite SMART2200VS no respalde en caso de apagones o cortes de energía eléctrica. Es un procedimiento que aplica en cualquier otro modelo o marca de equipo UPS.
El término UPS (Uninterruptible Power Systems) o Sistema de Energía Ininterrumpible, o No-Break (sin interrupción) se refieren a lo mismo. Es decir, no hay diferencia entre usar un término u otro. También es conocido el término SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida.
En esta entrada vamos a checar un equipo marca TRIPPLITE modelo SMART2200VS, el cual tiene una falla muy típica.
Primeramente siga todos los procedimientos de seguridad que tenga al alcance, use lentes de seguridad y siempre mida nunca asuma.
Características de este modelo: Potencia 2200VA, tensión nominal 120V C.A., frecuencia 60hz, topología línea interactiva.
Falla:
El UPS o Nobreak no respalda cuando ocurre un corte de la energía de entrada. Recordemos que precisamente su trabajo es ese: Proporcionar energía de respaldo durante los apagones y proteger a la carga crítica conectada a él. Se ilumina en color rojo el LED del panel frontal que señala Falla de Baterías.
Entonces, en esta falla, el equipo presenta posiblemente dos problemas: El primero y el principal es que las baterías se encuentren totalmente descargadas y requieran reemplazo, y la segunda falla es que exista una falla en el módulo Inversor, en este caso se ilumina el LED que señala desbalance o  sobre carga.

Comprar batería en Amazon Aquí

Procedemos a revisar las baterías, y para esto es necesario apagar el equipo, asegurarse que se encuentre desconectado a la alimentación de entrada de C.A. y esperar 20 minutos a que se descarguen los capacitores internos.

UPS SMARTVS TRIPPLITE falla de baterías
Panel Frontal que muestra los botones de control para apagado y encendido, y los LEDs que señalizan el estatus y alarmas. Ver manual.
Ahora vamos a proceder a retirar las baterías y a checarlas  para determinar si éstas son el problema.

falla baterias ups tripplite smart2200vs
Una vez apagado el equipo, retire la tapa de las baterías localizada en la parte posterior del equipo
Una vez retirada la tapa posterior de las baterías, deslice el paquete de baterías hacia afuera dejando expuesta una terminal (-) la cual deberás desconectar para permitir que las baterías salgan por completo. Es posible que las baterías salgan con dificultad, entonces incline el equipo permitiendo que la gravedad ayude a que las baterías salgan por completo. Desconecte la terminal positiva del paquete de baterías (cable rojo). Una vez desconectadas las baterías tenga cuidado de no chocar los dos cables (+) y (-) ya que es posible que se encuentren energizados. Para desenergizarlos, una vez desconectadas todas las baterías, oprima el botón de encendido unas dos o tres veces hasta agotar toda la energía acumulada en los capacitores internos.
El paquete de baterías de ese modelo en particular viene constituido por 4 baterías selladas libres de mantenimiento en capacidad de 12V-9Ampers/hora (AH) cada una. Este paquete viene flejado con una cinta adhesiva que permite manipularlas en conjunto.
Sin embargo, y como nota muy personal, este modelo es pésimo para el reemplazo de baterías. Podrás observar que tanto al retirar como al instalar el paquete de baterías, los cables (+) y (-) se enredan, se sueltan, cran falso contacto, y es necesario abrir por completo la Unidad (por la mitad!) para verificar la correcta instalación y conexionado de las baterías. Tache o Nota Mala, para Tripplite en este modelo, mal diseño.


Checador o probador de baterías
Mida la tensión en las bornas de cada una de las baterías. Puede ser obtenido un valor por debajo de lo nominal (12volts) o bien un valor cercano o parecido a lo nominal. Seguidamente aplique una carga resistiva al mismo tiempo que se mida el voltaje. La carga resistiva puede consistir en un foco o bombilla incandescente.  Chéca el diagrama del cargador expuesto...


checador de baterías
Al aplicar la carga resistiva, el valor mostrado en el voltímetro cae, producto del aumento de la resistencia interna de la batería. En un caso de corte de energía sucede lo mismo haciendo que el UPS no respalde. Mediante este procedimiento se determina cuántas baterías se encuentran dañdas.

Vea aquí el VIDEO con el  procedimiento de checar las baterías:


Reemplace siempre todas las baterías, no mezcle marcas, no mezcle de diferente capacidad (AH), ya que cada fabricante proporciona diferentes curvas de re-carga y descarga, y en un mediano plazo provocaría una nueva falla de baterías.

Comprar baterías aquí en amazon.

Para colocar las baterías nuevas, arme un paquete de 4 baterías similares en capacidad, de marca equivalente, y encíntelas con cinta adhesiva de tal manera que permitan su manipulación en conjunto.

Verifique que las terminales intercelda estén sólidamente enganchadas a las baterías, y reemplace cualquiera que presente oxidación, igualmente verifique que las terminales no estén muy abiertas y aprisionelas con una pinza hasta conseguir que tengan un mejor contacto. No permita terminales flojas o con mucho movimiento ya que esto provocaría una inadecuada recarga y una inadecuada corriente de descarga reduciendo el tiempo de respaldo del equipo.
Encinte para evitar que los cables intercelda y del BUS principal de C.D. se desconecten durante la maniobra de volver a meter las baterías.
Cambio de baterías ups tripplite smart2200vs
Reconecte las terminales (+) Positivo Rojo, y (-) Negativo Negro al paquete. Observe un chispazo producto de la corriente de carga de capacitores internos. No se asuste, es normal. Nota importante: Encinte y garantice que éstas terminales principales (+) y (-) no cederán o no se desconectarán de su posición durante la maniobra de introducción al equipo, encínte firmemente las conexiones principales una vez que estén en su lugar .Gentilmente pero con firmeza introduzca el nuevo paquete de baterías al interior de compartimiento de las baterías, hasta el fondo.
Este es un proceso laborioso ya que los cables tienden a soltarse. Mal diseño del fabricante en cuanto a facilidades en el mantenimiento.
Proceda a conectar el equipo a la tensión de C.A. de alimentación, y observe el panel frontal.
Oprima el botón de arranque del lado izquierdo del panel frontal. Aquí se muestra el panel frontal en operación normal con los LEDs de señalización en color verde, sin alarmas presentes. Mida la tensión de salida del equipo en Modo normal y verifique que el equipo funcione durante un corte de energía. Simule un corte, desconecte el equipo de la alimentación de C.A. y observe el equipo ¿funciona OK?. 
Mida el voltaje de salida en el equipo con un voltímetro de C.A.

¿Por qué el voltaje de C.A. de salida del equipo en modo de baterías es de 64 volts?

Vea la siguiente entrada de este blog y obténga la respuesta.

Hasta aquí con este tema,  y si tienes alguna sugerencia o duda, escríbenos en el formulario de contacto.

Esta página brinda información de calidad y prometemos mantenerla actualizada.
Apreciamos tu donativo, para ayudarnos a ofrecer siempre ayuda, soporte técnico e información relevante sobre Calidad de Energía...
Gracias por tu donativo...



DIAGRAMA DEL CHECADOR DE BATERÍAS.
Diagrama de probador de baterías
Existen otros tipos de fallas en este tipo de equipo UPS, una en particular es que no reconoce la línea de entrada de alimentación. En este caso, es necesario abrir el equipo hasta alcanzar su tarjeta principal. Si revisas bien, encontrarás una pista abierta que en realidad actúa como un fusible. En este caso, yo he optado por colocar un filamento de unión y probar el equipo. Normalmente funciona.


FALLA UPS TRIPPLITE SMART2200VS


pista abierta, el UPS no reconoce la línea de entrada C.A.

Sitios de interés:
https://apcschneider.blogspot.com/

CAMBIO DE VENTILADOR
Para este procedimiento, es necesario abrir el equipo. Retire los tornillos de las esquinas desde la parte posterior del equipo.
Retire las baterías de acuerdo al procedimiento que hemos mencionado anteriormente. 
Ahí mismo, en el compartimiento de baterías, observe el interior. Se encuentra otro tornillo el cual será necesario retirarlo para abrir el equipo en su totalidad.
Retire los tornillos hexagonales de los puertos SERIAL DB9 de la parte posterior.
En este momento ya se puede mover toda la tarjeta electrónica.
También ya estará disponible el Ventilador expuesto para su reemplazo. Corte los cables (+) y (-) del ventilador y conecte el nuevo con la misma polaridad.
El ventilador es de 24VDC, Axial de 4".


 UPS VSMART2200 TRIPPLITE

Compartimiento de la batería

 

Ventilador interior.




 

Corte los cables

 

Ventilador de reemplazo

 

Cierren el Equipo con cuidado




 El cambio de Ventilador, se requiere debido a que con el tiempo y uso, comienza a hacer ruido, o bien se apaga, provocando sobre-temperatura y falla del UPS.





 


Siempre hay que tomar en cuenta todas las medidas de seguridad, ya que aún que el equipo no tenga conectada sus baterías, los capacitores pudieran estar cargados y pudieran provocar un shock eléctrico a su persona.
Descargue los capacitores oprimiendo 2 veces el botón de encendido, se escuchará un "click-clack" de los relevadores.

Escribe, por favor, si tienes dudas. 
Hasta la próxima.












44 comentarios:

  1. Aquí puedes dejarnos tus comentarios... Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas al conectar las baterias y enchufar el ups echa un chispazo fuerte en la toma, quue puede ser

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Freddy.
    Regularmente al enchufar por primera vez las baterías se observa un chispazo fuerte. Pero ésto resulta normal puesto que los capacitores de C.D. entran en carga y absorben una gran cantidad de corriente en un instante muy breve.
    Ahora bien, si el chispazo es al enchufar el UPS a la toma eléctrica comercial, por lo regular se debe a un VARISTOR dañado. Tendrías que abrir el equipo y visualizar el elemento dañado y reemplazarlo.
    Pero me interesa conocer más de tu caso, ojalá puedas ampliarme más la información,, a detalle. gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. buena tarde amigo, que tal como estas? saludos desde Venezuela... muy bueno tu vídeo, te quería preguntar como hiciste tu probador? sera que puedes poner los componentes y el esquema o diagrama? otra cosa no tendrás un diagrama de el UPS isonic de 1500va? se quemo la tarjeta y no se le ven la nomenclatura de los transistores. si lo tienes y me lo puedes pasar te lo agradezco... feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. hola disculpe por casualidad no tendrá el diagrama eléctrico ya que tengo el mismo equipo ero se quemaron unas pistas de cobre y no se ven de donde ballan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS ANGEL RENDON: EL DIAGRAMA ELECTRONICO NO ESTÁ DISPONIBLE, PERO YO TENGO EL MISMO EQUIPO Y PUEDO TOMARLE FOTOGRAFIAS A LA TARJETA Y ENVIARTELAS POR CORREO, DEJAME TU E-MAIL Y DETALLAME LA PARTE QUEMADA DE LA TARJETA PARA QUE YO TAMBIEN PROCURE SER DETALLADO EN LAS FOTOS...UN SALUDO!

      Eliminar
  6. hola buenas amigo quería preguntar si por casualidad tienes el diagrama eléctrico de la placa ya que tengo un equipo y se volaron varias pistas por un corto si es mucha molestia me podrías ayudar

    ResponderEliminar
  7. buen dia carlos saludos desde venezuela dada la situacion actual de mi pais a nivel electrico decidi reparar mi ups que es igual al que muestras en esta publicacion, inicialmente reemplaze los varistores que estaban en mal estado e hice el cambio de baterias el equipo entro en operacion pero a los tres dias me presenta la siguiente falla: cuando aparece el corte de energia hace el respaldo por un tiempo aproximado de 4 minutos hasta agotarse la carga ya que no apago el ups hasta que enciedo la planta de respaldo al regresar la energia el ups no enciede de manera automatica queda la luz de bateria en anaranjado y tengo que presionar el boton de power sin embargo hoy no me quizo encender sera que las baterias estan totalmente descargadas y no da la carga suficiente para encender el ups

    ResponderEliminar
  8. Hola, saludos hasta Venezuela! Gracias por escribir!. En respuesta a tu atento, quiero comentar lo siguiente: Un UPS monitorea la línea comercial en los parámetros de voltaje y frecuencia, y al haber alteraciones en tales parámetros utiliza la potencia de su baterías para "aislar" a la carga crítica y Protegerla. En tu caso, pienso que tu planta de emergencia o de respaldo no está a la frecuencia de 60hz +/3hz que tolera el equipo o bien está fuera del umbral de tolerancia de entrada. Pregunta: son nuevas las baterías que instalaste??? se me hace muy breve el tiempo de respaldo de 4 minutos..¿qué tienes conectado?? Espero me puedas escribir de regreso...gracias!

    ResponderEliminar
  9. Necesito el esquema electrónico del equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. El esquema electrónico del equipo no está disponible desde la fábrica. Lamento no poder ayudarte con eso. Gracias.

      Eliminar
  10. CUANDO NO CARGA LAS BATERÍAS, SUELE SER UN FUSIBLE. EN EL EQUIPO HAY UN FUSIBLE DE CONTROL EL CUAL CARGA LAS BATERÍAS. CHECAR EL ESTADO.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Si por error al cambiar las pilas choca uno de los cables con una de las pilas.se puede resetear. Ya que lo haré pero no enciende el UPS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día; Si recién acabas de retirar las baterías, puede existir CARGA en los capacitores del mismo equipo, y al chocar los cables (+) y (-) del BUS de C.D. ocurrirá un chispazo. Pero eso no resetea el equipo, sólo descarga de capacitores. Si tu equipo no enciende significa que las baterías están dañadas, revisa esa parte. También revisa el interruptor térmico de la parte posterior, el cual hay que presionar para que encienda. Quedo atento de sus comentarios, saludos! Carlos Martin

      Eliminar
  12. Buen día; Si recién acabas de retirar las baterías, puede existir CARGA en los capacitores del mismo equipo, y al chocar los cables (+) y (-) del BUS de C.D. ocurrirá un chispazo. Pero eso no resetea el equipo, sólo descarga de capacitores. Si tu equipo no enciende significa que las baterías están dañadas, revisa esa parte. También revisa el interruptor térmico de la parte posterior, el cual hay que presionar para que encienda. Quedo atento de sus comentarios, saludos! Carlos Martin

    ResponderEliminar
  13. una consulta , el modelo tripp lite suint2200lcd2u , me dice que viene que las baterias desconectadas , como las conecto? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.En la parte frontal, debes retirar 4 tornillos en las esquinas. Posteriormente retira la tapa frontal y notarás los conectores de las baterías. el panel display trae 2 tornillos, retirarlos por favor.retira la placa metalica, atornillada para facilitar la conexión del cable de las baterías.Coloca todo de nuevo, y el equipo ha quedado listo para su operación.saludos!

      Eliminar
  14. Buenas tardes mi ups no entra en línea cual es la pista de la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, En tu caso, se trata de una pista que funciona como si fuera un fusible. Debes realizar una soldadura para colocar un filamento de calibre 24AWG o 26AWG (Cable UTP), de manera que queden unidas las pistas abiertas. Realiza un encendido y verifica que reconozca la línea de entrada de C.A. Ya con esto debe quedar, de otra forma, escribeme nuevamente. Saludos!

      Eliminar
  15. Buenos días tengo el mismo equipo pero las baterías están totalmente muertas no agarran carga se podría poner a funcionar directo sin baterías .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, No es posible hacerlo funcionar sin las baterías. Es necesario que las baerías estén al 100% para que el equipo arranque. Sigue las instrucciones que se describen en este blog para poder reemplazarlas. Quedo atento de cualquier duda que tengas. Saludos!

      Eliminar
  16. Tenemos un tripp-lite smart t 2200 vs, que cambiamos las baterias conectamos un server IBM, lo prendimos y el led se queda parpadeando y parece que va a iniciar su encendido pero no lo hace, este mismo server lo conectamos al enchufe de la pared y prende correctamente, por esto pedimos su asistencia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Fernando.¿cuál LED se queda parpadeando??
      Lo más probable es que el equipo UPS no reconozca la línea comercial de AC y esté operando en modo de baterías. En tal caso, hay que abrir el equipo para reparar una pista abierta de la tarjeta principal. Requiere que sigas las instrucciones publicadas en el blog.Sin embargo, OJO: Revisar y volver a conectar las baterías; es muy común que al colocar las nuevas, se muevan las terminales de las baterías, haciendo que se desconecten o estén en falso contacto, El UPS lo indicará con algún tipo de alarma.
      Espero tu comentario.saludos.carlos martin

      Eliminar
  17. AQUI : https://tripplitesmart2200vs.blogspot.com/2018/

    ResponderEliminar
  18. Noticia para usuario ELMAR VALENZUELA: el diagrama TRIPPLITE no está disponible de Fábrica. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola buen dia tengo un OMNI900LCD, pero el boton de encendido ya no funciona, como lo puedo reparar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. El botón de encendido es comercial, y se puede encontrar en las tiendas de electrónica de tu localidad. Se requiere abrir el equipo y retirar la tarjeta display hasta llegar al botón. No olvides desconectar toda la potencia antes de abrir el equipo (C.A. & C.D.) Puedes usar WD-40 para hacer que funcione de nuevo el botón. Intenta. Posteriormente, prueba continuidad en el botón para asegurarte que funcione. De resultar estar dañado, hay que desoldar y comprar su reemplazo. En otros casos, las pistas o venas de señal de la tarjeta pueden estar abiertas, observa detenidamente. En otras ocasiones, también los cables múltiples suelen romperse. Habrá que revisar esta parte. Estoy seguro de que podrás resolverlo. Quedo atento de tu comentario. Saludos!

      Eliminar
  20. Hola tengo un regulador igualito en mi casase fue la luz y al llegar ya no prendio mi aparato posible falla por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Tienes un Regulador, o tienes un U.P.S.?, Ojalá pudieras ilustrarme. Si tu caso es un UPS, lo más probable es que requieras reemplazo de baterías. Lleva 4 piezas, en capacidad de 12v-9AH. En este Blog te mostramos Cómo reemplazarlas. Quedo atento de tus comentarios, saludos!

      Eliminar
  21. hola buenos dias, tengo un ups triplite de 1.5 kva el omnivs1500, lo he tenido enchufado y encendido siempre sin carga, hoy hubieron 2 apagones de energia y veo en la noche las luces con un comportamiento extraño, que pudo haber sucedido. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días. Luces indicadoras señalan advertencias o Alarmas.
      Todas las descripciones de luces indicadoras aplican cuando el sistema UPS
      está encendido y conectado a una toma de CA. Cuando el voltaje de entrada está cercano al umbral de tolerancia del equipo, el LED LINE POWER podrá "parpadear" incicando ésta condición; no hay acción qué tomar en el equipo.
      LINE POWER (energía de línea): Esta luz de color verde se encenderá
      cada vez que el sistema UPS es ON y esté recibiendo energía de la línea
      normal de CA.
      BATTERY POWER (energía de la batería): Esta luz amarilla se encenderá
      cuando el sistema UPS proporcione corriente desde la batería al equipo
      conectado al mismo.
      REPLACE BATTERY (reemplazo de la batería): Esta luz roja se encenderá
      continuamente después de que el sistema UPS ejecute una autoprueba para
      indicar que la batería está casi desgastada. Si la luz permaneciera encendida
      después de haber permitido cargarse el UPS durante doce horas y éste haya
      ejecutado una segunda autoprueba, póngase en contacto con Tripp Lite para
      solicitar servicio técnico o bien tráelo a mi taller. OVERLOAD (sobrecarga): Esta luz roja se encenderá continuamente
      cuando el sistema UPS esté suministrando energía eléctrica por medio de la
      batería o después de haber ejecutado una autoprueba para indicar que el
      inversor del mismo está sobrecargado. Si se enciende, quite inmediatamente
      algún equipo conectado a los receptáculos “UPS/Surge” (UPS o supresor de
      sobretensiones) y ejecute una autoprueba. Las sobrecargas producirán
      la desactivación del sistema UPS o provocaran que se dañe. Espero haberte ayudado, y cualquier otra cosa, por favor escribeme.
      Regulación Automática de Voltaje (AVR): Esta luz verde se iluminará
      cuando su UPS está corrigiendo automáticamente alto o bajo voltaje. El UPS
      hará sonar un leve “click”. Estas son operaciones normales automáticas de
      su UPS y no es necesario efectuar ninguna acción

      Eliminar
  22. Hola, tengo un UPS Tripp Lite Modelo AVR750U que cuando se conecta ala AC no la reconoce y se queda funcionando en modo batería, cambie el LM324 y sigue igual, y no he encontrado pistas abiertas, pudiera ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, gracias por escribir. Ese modelo tiene una bobina/TC/ que provee alimentacion de bajo voltaje para las diversas fuentes de poder CC en el equipo. Cambia el TC, suele abrirse por sobre calentamiento. Busca también fusibles FS encapsulado azul, reemplaza en su caso. Por último sospecha del cable de alimentación eléctrico, también suele romperse por esfuerzo mecánico. Revisa el interruptor térmico PUSH del equipo, junto a la entrada del cable de AC. ESPERO TUS COMENTARIOS. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por la ayuda, el UPS tenía un fusible FS azul abierto y encontré después de una nueva revisión visual una pista bien fina que también estaba abierta. Ya encendió el UPS y funciona perfectamente. Muchas gracias

      Eliminar
  23. Buenas tardes soy Ezequiel desde Argentina. Tengo una UPS SUINT1500LCD2U. Cuando la enciendo me tira 2 errores. Uno es una falla del Inverter y el otro es de las baterías que dice MAY NEED REPLACEMENT. Saqué las baterías para medir su estado y estaban bien conectadas y con voltaje óptimo (+-12V) aún con carga. Estuve viendo que quizás hay un Ave Limit para las baterías y la UPS las toma conos si estuvieran por la cantidad de tiempo que estuvieron puestas, es correcto?
    Si pudieras orientarme con estos dos errores que lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Ezequiel, esperando te encuentres bien, muchas gracias por escribir.
      ¿aplicaste una carga resistiva a las baterías, a manera de prueba? mide el voltaje antes y después de hacerla por favor.
      modifica el valor de:
      battery age alert, esto puede hacer que ya no se presente la alarma por fin de vida útil de bateria. coloca un valor superior a 36 (48 p.e.)
      inverter fault, definitivamente indica un problema con la electrónica de potencia del equipo (IGBTs). PERO pudiera estar asociada con falla de baterías.
      RBC36S es el número de parte del reemplazo de baterías, por si requieres ordenar uno.
      RECUERADA que una batería en estado estable te puede medir +12VDC, pero cuando apliques una carga resistiva en sus terminales, el volaje comienza a decaer. Si decae abruptamente por debajo de 12volts, entonces requiere reemplazar.
      Revisa por favor, el historial de eventos en el LCD; mándame foto de las pantallas señalando los errores encontrados.,,por favor
      le damos seguimiento; espero tu comentario.

      saludos!!

      carlos martin

      Eliminar
  24. Soy Ezequiel A. Ya pude encontrar la manera de solucionar el error de las baterías. Solo había que configurarlas desde el menú y resetear las fachas de expiración o extenderlas mas meses. El límite es de 60 años.

    Aún tengo el mismo problema con el inversor, los errores son el "Error de inversor 1" a penas enciendo la UPS, se puede eliminar el error reseteando los valores predeterminados pero cuando simule un corte de tensión desenchufando la corriente el error vuelve pero esta vez es "Error de inversor 4".

    Por lo que leí en el manual en la tabla de fallas son errores de bajo voltaje y desbalanceo de voltaje en el BUS. Todos los componentes parecen estar en buen estado.
    Si podes orientarme en qué parte del circuito puedo enfocarme para solucionar este error, sería de gran ayuda.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Ezequiel, el BUS es el punto de unión entre SALIDA DEL RECTIFICADOR (+/-) BATERIAS y ENTRADA AL INVERSOR. Regularmente llegan 2 fusiles de potencia que los identifica.
      Veo solucionaste lo de la fecha; pero insisto en que reemplaces las baterías. Un desbalance en el BUS de D.C. significa una falla en las baterias o bajo voltaje de éstas. También está relacionado con el MOSFET del cargador de baterías.

      Eliminar
  25. Soy Ezequiel A. Buenos días, después de analizar unas semanas antes de tomar una decisión. Saqué la placa del inversor para revisar y lo único extraño que encontré fue un Diodo de Potencia MUR4100E de 4.5A y 1000V que estaba quemado y uno de los pines se encontraba con la soldadura derretida. Medí los IGBT y los MOSFET pero estaban en perfecto estado.
    Asique lo único por resolver era reemplazar el Diodo quemado. Conseguí uno mas grande de 6A y 1000V asique mejor.
    Encendí la ups y anda perfecta.
    La solución del error costó unos AR$170, que equivale a USD 1, que fue el costo del diodo.
    Este diodo se encuentra de realimentación del inversor.
    Quería comentarles por si alguno le pasa, que por lo menos tenga una referencia, ahora les paso unas fotos de donde se encuentra el diodo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito mucho Ezequiel!! muchas gracias por compartir tu experiencia. Las fotos me las puedes enviar a mi correo-e, y las coloco en el artículo. Te mando un afectuoso saludo! carlos martin. carlosomar001@gmail.com

      Eliminar
  26. Buen día, tiene algún taller, ya que mi equipo no enciende nada, Venezuela caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Sí tenemos taller de servicio. Estamos en la cd. De Mérida, México. Búscanos como DECOME.
      Estaré atento. Saludos! Muchas gracias

      Eliminar
    2. En este blog, puedes identificar la falla; comienza por comprobar las baterías. Gracias, saludos! Que tengas un excelente día!

      Eliminar