UPS Tripplite SMART2200VS Cómo Reparar Fallas y sus características
FALLA DE ENCENDIDO:
Una falla común, es el botón de encendido, el cual ya no funciona correctamente. Puede reemplazarlo o limpiarlo con solvente dieléctrico. En ocasiones he usado aceite WD40 y se resuelve el caso.
Cuando las baterías se encuentran dañadas, o totalmente descargadas, el equipo no enciende. Es necesario su reemplazo.
FALLA DE BATERIAS:
El equipo contiene 4 baterías selladas libre de mantenimiento en capacidad de 12v-9AH.
Puedes reemplazarlas por las equivalentes de 12v-7AH. Son iguales en tamaño y más comunes en el mercado.
Retira la tapa de plástico en la parte posterior del equipo. Con fuerza, hala hacia afuera las baterías, y desconecta el cable de energía de sus polos.
Toma nota de las conexiones (+) y (-) del equipo y de las baterías. El cable rojo es (+) y el cable negro es (-).
Las baterías pudieran estar deformes por sobre temperatura. Tenga cuidado al retirarlas. En el caso d que no logre sacarlas por su tapa trasera, deberá abrir por completo el equipo.
El equipo tiene un tornillo que se encuentra escondido en el compartimiento detrás al fondo de las baterías. De alguna manera deberá liberarlo para abrir en su totalidad el equipo. En una ocasión, tuve que destruir las baterías (casi) para poder llegar a ese tornillo.
Al reconectar baterías nuevas, notará un chispazo inicial, lo cual es normal por la carga de los capacitores internos.
Cierre y pruebe el equipo en modo inversor.
FALLA DE VARISTORES.
Los varistores son elementos de protección al UPS.
Deberá abrir en su totalidad para verificar y reemplazar.
FALLA DE FUSIBLES DE CONTROL.
Deberá abrir en su totalidad para verificar y reemplazar.
NO RECONOCE LA LINEA DE A.C. CON BATERÍAS NUEVAS.
FALLA DE ENCENDIDO:
Una falla común, es el botón de encendido, el cual ya no funciona correctamente. Puede reemplazarlo o limpiarlo con solvente dieléctrico. En ocasiones he usado aceite WD40 y se resuelve el caso.
Cuando las baterías se encuentran dañadas, o totalmente descargadas, el equipo no enciende. Es necesario su reemplazo.
FALLA DE BATERIAS:
El equipo contiene 4 baterías selladas libre de mantenimiento en capacidad de 12v-9AH.
Puedes reemplazarlas por las equivalentes de 12v-7AH. Son iguales en tamaño y más comunes en el mercado.
Retira la tapa de plástico en la parte posterior del equipo. Con fuerza, hala hacia afuera las baterías, y desconecta el cable de energía de sus polos.
Toma nota de las conexiones (+) y (-) del equipo y de las baterías. El cable rojo es (+) y el cable negro es (-).
Las baterías pudieran estar deformes por sobre temperatura. Tenga cuidado al retirarlas. En el caso d que no logre sacarlas por su tapa trasera, deberá abrir por completo el equipo.
El equipo tiene un tornillo que se encuentra escondido en el compartimiento detrás al fondo de las baterías. De alguna manera deberá liberarlo para abrir en su totalidad el equipo. En una ocasión, tuve que destruir las baterías (casi) para poder llegar a ese tornillo.
Al reconectar baterías nuevas, notará un chispazo inicial, lo cual es normal por la carga de los capacitores internos.
Cierre y pruebe el equipo en modo inversor.
FALLA DE VARISTORES.
Los varistores son elementos de protección al UPS.
Deberá abrir en su totalidad para verificar y reemplazar.
FALLA DE FUSIBLES DE CONTROL.
Deberá abrir en su totalidad para verificar y reemplazar.
NO RECONOCE LA LINEA DE A.C. CON BATERÍAS NUEVAS.
una de las pistas impresas en la tarjeta principal está rota o abierta, revisar este blog.
Siga el enlace para acceso rápido a información detallada:
https://tripplitesmart2200vs.blogspot.com/2014/11/tripplite-smart2200vs.html
Fotos y detalles para la reparación
Tengo unas tarjetas de inversores que dice omniprob - universal - H V 5. 66 - 0535 REV A quisiera saber si alguien tiene información de R11 de 1 watt pues se quemo totalmente. Gracias
ResponderEliminarBuen día, no tengo el diagrama que mencionas, pero en mi experiencia, puedes colocar una resistencia de 1KOhm de 1W y hacer una prueba; regularmente funciona. Saludos!
EliminarDisculpen por cierto dice al final tripp lite
ResponderEliminarEn cuanto a la Resistencia que mencionas; recomiendo verificar el estado del MOSFET que la acompaña en el inversor. saludos!
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